martes, 21 de octubre de 2008

LOS CAMPESINOS CHINOS HACEN UN USO EXCESIVO DE LOS PESTICIDAS

Que os parece lo que he encontrado en este artículo que publica el Mundo de lo ocurrido en china con el uso constante y excesivo de los pesticidas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/09/ciencia/1186651520.html

Os dejo fragmento importantes del texto:

Del mismo modo que los campesinos españoles en las primeras fases de la industrialización emplearon los abonos químicos y el DDT con excesiva alegría, los campesinos chinos, que empiezan a desembarcar en la modernidad, abusan de los pesticidas. Expertos del Ministerio de Cultura de aquel país han señalado este problema, y advierten sobre los peligros que ese abuso pueda tener para la salud alimentaria.
Han llegado a la prensa informaciones sobre el uso de plaguicidas muy venenosos (metilamina, fosfamidón...) y prohibidos por la ley desde este año. No obstante, el Ministerio reconoce que es difícil controlar este tipo de prácticas.
El control de productos químicos en la agricultura china es importante por el interés de su Gobierno de entrar en los mercados agrícolas europeo y norteamericano. China está en el punto de mira por los escándalos surgidos por la fabricación y exportación de productos en mal estado, tóxicos o adulterados ...

Como dice mi compañero... "la mayoría de gobiernos optaron por restringir su uso a casos excepcionales en los que hubiera peligro de contagio de una epidemia humana propagada por estos insectos."
¿Creeis que el gobierno de China no es lo suficientemente serio ante este grave problema y no son consciente del daño que se puede ocasionar?
Como podemos leer en el artículo, nos dicen que China intenta entrar en los mercados agricolas Europeo, aunque creo que para que esto ocurra les deben de exigir que sean mas severos sobre el control y manipulacion de los pesticidas.
Bueno seguiré buscando más información sobre los pesticidas (DDT) y su manipulacion en otros paises. Saludos

3 comentarios:

Ventura dijo...

OTRA NOTICIA MUY INTERESANTE SOBRE PESTICIDAS...

http://espanol.news.yahoo.com/s/24102008/2/n-health-pesticidas-usados-ue-da-ar-an-cerebro-humano-estudio.html

Ana dijo...

Me gusta mucho las noticias, de esta forma me entero mejor sobre las cosas, que con tantas cosas científicas y palabritas raras, con ejemplos todo es mas facil de entender.
muy bien.

xao

Bárbara dijo...

Muy interesante la noticia, pero el problema de la inconciencia es algo que vivimos día a día, en este caso se trata de la población china, pero poco a poco todos estamos aportando a la destrucción de la naturaleza, y eso nos perjudica personalmente.